Ñuble, Top One en consumo de alcohol según reciente encuesta Senda

Author: Sin Comentarios Share:

 (COOPERATIVA.CL) Según un estudio a nivel nacional de drogas en la población, realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Ñuble tiene 8,4 puntos más que el promedio nacional que es de 43,3%.

Se trata de la primera medición de este estudio que contempla a la nueva región por separado, con una muestra de 410 entrevistados, de los cuales 176 son hombres y 234 mujeres, mientras que 158 tienen entre 12 y 34 años de edad. y 252 están entre 35 y 64 años, pertenecientes a las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Entre los bebedores de Ñuble, un 55,7 por ciento reconoció haberse embriagado en una ocasión o más; dato éste que no difiere mayormente del promedio nacional. “Somos de las regiones que tienen un exceso de patentes municipales para venta de bebidas alcohólicas. Por eso hay que trabajar en muchos temas, pero, por sobre todo, en la educación y tomar conciencia en lo nocivo que es el consumo de alcohol”, comentó el intendente Martín Arrau.

Previous Article

Innovador proyecto de Reciclaje presentan Inyernos de cárcel de San Carlos

Next Article

El Gobierno Regional y la Municipalidad de Chillán organizan feria de emprendedores “Elijo Pyme”

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *