Muy satisfechos quedaron emprendedores participantes en “Expo Ñuble Emprende”

(POR MARCO ALVIAL) El evento, desarrollado este sábado en dependencias del Casino Marina del Sol en Chillán y que reunió a empresas y emprendedores de la Región de Ñuble, fue una excelente instancia para que los pequeños y medianos empresarios vendieran, negociaran y expusieran sus productos. Aquí algunos de ellos:

Aromas Naturales
Elisa Pérez, de la comuna de El Carmen, destila rosas nativas para conseguir productos encargados de aliviar diversas enfermedades a la piel, memoria y fortalecer el sistema inmunológico.
Esta medicina alternativa denominada Aroma Terapia se puede encontrar en formatos de aguas, cremas y jabones. 

MARCO ALVIAL

La Huasita Light
Isabel Sepúlveda de Chillán, hace ya tres años
que se dedica a la elaboración y envasado de frutos deshidratados de elaboración propia y libres de preservantes y azúcares.
Para complementar también vende cafés naturales y harinas integrales. https://www.facebook.com/lahuasitalight/ 

MARCO ALVIAL

Artesanía y gastronomía Mapuche
Sarita Otarola y Patricio Huenullán, originarios de Coñaripe en la Región de los Ríos y que residen hace un año en Chillán, se dedican a promover la cultura Mapuche en dos ámbitos: el primero en el rescate de la artesanía en instrumentos y joyas de plata y el segundo en la fusión de la comida originaria de este pueblo mezclada con recetas internacionales. 

MARCO ALVIAL

Julieta Diseños
Juan Carlos Lobos y Wendy Oyarce, son una chillaneja especialista en artesanía en cueros de vacuno con calidad de exportación. Uno de los productos estrella de este emprendimiento es el “porta copas” una suerte de arnés que permite cargar una copa, sin usar las manos, evitando que se derrame.

MARCO ALVIAL

Entrenudos
Mabel Muñoz y su hija Catalina, son dos creativas artesanas de Chillán quienes día a día presentan innovaciones de sus productos relacionados con la confección de joyas en piedras naturales, cueros y materiales reciclados. Con varios años en el mercado, comercializan sus creaciones en ferias costumbristas, locales y a través de redes sociales. https://www.facebook.com/bisuteriaartesanal.entrenudos

MARCO ALVIAL

Marisol Durán
Esta emprendedora sancarlina, desarrolla cursos de capacitación a nivel de unidades productivas de municipios y gobierno, para enseñar a emprendedores el cultivo de todo tipo de quesos, aplicando las normas sanitarias correspondientes.

MARCO ALVIAL

Nomades arte hecho a mano
Edson Mallegas y su señora, emprendedores de San Nicolás, están dedicados al rescate, a través de la artesanía, de la cultura Selknam, un desaparecido pueblo amerindio de Tierra del Fuego.
Con piezas de madera y muñecos que representan la forma en que estos nómades pintaban sus cuerpos para los rituales, esta familia realiza una loable labor cultural en Ñuble. 

MARCO ALVIAL

Servigráfica
Uno de los mejores servicios de impresión digital, rápido, confiable, de calidad y muy buenos precios, es el que ofrece Viviana Bravo, a través de Servigráfica, una pyme local que ofrece diversos productos para todo tipo de aplicaciones: Pendones, tarjetas, calendarios, cuadernos, adhesivos, etc. https://www.facebook.com/viviana.bravo.140

MARCO ALVIAL

La Artesana
Con 5 años en el mercado local, Johana Schuaitzer confecciona cosmética natural en forma artesanal en dos líneas principalmente: una de ellas de cremas de llamativa presentación con colores y aromas. Y la otra con productos específicamente desarrollados para el tratamiento de la piel, además de sus clásicos jabones artesanales.

MARCO ALVIAL

Tinto Bike Coffee
Gregory y Ninoska, viajan con su triciclo a todos lados. En él, portan el mejor café de Tanzania, Etiopía, El Salvador y otras partes del mundo. “Traemos los mejores granos de café y los tostamos nosotros mismos”, comentó el emprendedor cafetero. http://tintobikecoffee.cl/

MARCO ALVIAL

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *