Milad le baja la cortina a Rueda “De aquí a la próxima semana podríamos tener al nuevo técnico”

8
0

A pesar de que aún no se ponen de acuerdo en los montos del finiquito, el presidente de la ANFP mete presión y dice que solo restan detalles para la salida del colombiano y el arribo de un nuevo seleccionador.

La salida de Reinaldo Rueda de la banca de Chile es inminente. Así al menos lo cree Pablo Milad, timonel del fútbol chileno quien la tarde del lunes, en conversación con dos radios, dejó en claro la postura de la ANFP, donde ya no cuentan con el DT colombiano, a pesar de la máxima tensión que existe por su salida al no lograr ponerse de acuerdo en los montos del finiquito.

Aún así, el presidente de Quilín habló fuerte y claro. “Estamos en un proceso final para la partida de Rueda. Todo está en tierra derecha, faltan detalles económicos. En los próximos días vamos a tener las cosas claras y definitivas para el fútbol chileno y colombiano”, dijo en radio ADN.

De hecho, más tarde en radio Agricultura expuso con mucha seguridad: “De aquí a la próxima semana podríamos tener al nuevo técnico de la selección chilena”.

En la misma emisora el curicano aseveró que, a pesar de las informaciones que lo ligan a la Roja, en Quilín no han “tenido ningún contacto con Sebastián Beccacece. Francis Cagigao está trabajando directamente con una terna de DT extranjeros que tenemos. Los conoce y los está evaluando (…) De aquí a la próxima semana tendremos definido el nombre del nuevo DT”.

En ADN, eso sí, dijo que no han hablado “con ningún técnico. Estamos en un proceso de evaluación de varios DT. Necesitamos que tenga experiencia internacional, ambición y tomar una selección que necesita ganar si o si, tiene que ser una persona que tenga cierto conocimiento del futbol chileno”.

En ese sentido, aseguró que el nombre de José Pekerman “es una buena opción, tiene experiencia, conoce a los jugadores internacionales” y fue claro sobre si algún chileno es opción para a banca roja: “No vemos algún técnico que encaje en la situación compleja que tenemos, pero no lo descartamos, siempre hay alguna ventana”.

Se refirió, además, a la reacción de los jugadores ante la partida del caleño: “Algunos están consternados con su partida. Él ha tenido una buena relación con los jugadores, tiene un buen camarín y me han llamado muy apenados por cómo se dio todo”.