Más de 160 familias fueron beneficiadas con Fondos Orasmi

12
0

*El año 2020 la Gobernación Provincial invirtió en compra de medicamentos, catres clínicos, suplementos alimenticios, estanques de agua, pago de arriendos, entre otros.

A través del Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI), el año 2020 la Gobernación Provincial de Diguillín benefició a más de 160 familias que presentaban distintas solicitudes: pagos de arriendo, catres clínicos para personas postradas, suplementos alimenticios, estanques de agua, fosas sépticas entre otras.

Orasmi es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población.

El Gobernador, Roger Cisterna, señaló que: “Estamos muy contentos como Gobernación ya que hemos logrado aplicar el 100% de la normativa en ítem de ayudan sociales, esto quiere decir que nos hemos preocupado de llegar a los diferentes segmentos y necesidades de nuestros vecinos, distribuyendo los fondos Orasmi (dineros específicamente para ayudas sociales) de la mejor manera. Este año que pasó pudimos resolver más de 160 casos de familias que necesitaban apoyo en cosas como medicamentos, insumos alimenticios, pañales, entre otros. Lo anterior es sin contar las ayudas gestionadas desde la Gobernación en Santiago que son más de 20”, y agregó: “Sabemos que falta mucho, sabemos que nuestros vecinos tienen necesidades y que la pandemia ha transformado nuestras prioridades, pero seguiremos trabajando para apoyar a la mayor cantidad de familias que podamos”.

Los beneficiarios del Fondo ORASMI son: personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

Algunas de las áreas en las que se puede solicitar este beneficio son: Área Salud (compra de medicamentos, aportes para la compra de insumos y/o tratamientos médicos, etc ); Área Vivienda (Aportes para completar ahorro previo, adquisición o aportes para la compra de viviendas de emergencia, materiales de construcción, etc); Área Educación (aportes para cancelar matrículas en establecimientos de Educación Superior, pago de cuota(s) de arancel de carreras de Educación Superior, compra de útiles escolares, etc); Área Asistencia Social (compra de alimentos y mercadería, compra de pasajes para traslado a otras ciudades por razones de salud de el/la acompañante del paciente trasladado, aportes para el pago de servicios funerarios, etc); Área Capacitación y Emprendimiento Laboral (aportes para la adquisición de máquinas y herramientas de trabajo, aportes para adquirir materiales de trabajo, etc); Área Discapacidad.

Cualquier duda o consulta de cómo acceder a este beneficio para este 2021 contactarse con la Gobernación de Diguillín al (2) 2487 7834 o a través de sus redes sociales institucionales.