Gendarmes de Chillan evitan ingreso de drogas a traves de lanzamiento desde el exterior

22
0

El rápido y profesional actuar de los funcionarios de Gendarmería pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán permitió la incautación de droga y estupefacientes que se pretendía ingresar al penal a través de un lanzamiento desde el exterior.
La acción que estaba debidamente coordinada entre Gendarmería y personal de OS7 de Carabineros de Chillán, también permitió la detención del ciudadano identificado como J.F.C.C., quien además fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedando en prisión preventiva en el mismo centro penitenciario.
El director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla dijo que “gracias al profesionalismo de nuestros gendarmes y las coordinaciones realizadas con personal de Carabineros fue posible la incautación de la droga, además de la detención de quien hizo el lanzamiento, evitando que esta llegue a manos de los internos, que claramente podría haber afectado el normal funcionamiento del régimen interno de la unidad penal”, enfatizó el coronel.
En tanto el fiscal Álvaro Hermosilla Bustos explicó que “los hechos se registraron cerca de las 19 horas de ayer, cuando el imputado fue sorprendido arrojando, desde la intersección de calles Gamero con Isabel Riquelme, un paquete hacia el patio del penal. Éste contenía 68 gramos de marihuana, 0,4 gramos de pasta base de cocaína y 121 comprimidos de clonazepam”, finalizó.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación.

Fuente: Chillan On Line Noticias