Formalizan a pirómano responsable de los incendios en Chillán Viejo

(LA DISCUSIÓN) El pasado 1 de enero se formalizó con prisión preventiva a Leonidas Quijón Soto, de 54 años de edad, por el delito de incendio intencional en el sector de Rucapequén, en la comuna de Chillán Viejo.

La fiscal Maritza Camus, a cargo del caso, indicó que el pirómano “arriesga una pena que parte en los  cinco   años y un día de cárcel hasta los 20 años”.

Para argumentar la solicitud se valió del informe realizado por  Conaf que tipificó el incendio como “intencional” por “piromanía” y por el mismo testimonio entregado a Carabineros por el comandante De la Fuente.

“Este antecedente es fundamental para llevar adelante la investigación de la Fiscalía, puesto que es muy, muy raro que en algún incendio existan testigos presenciales del hecho, por lo tanto esto es excepcional”, indicó la fiscal.

Maritza Camus especificó que Quijón Soto tiene anotaciones prontuariales por los delitos de lesiones y amenazas a Carabineros y por desacato. Por su parte, la jueza Madsen dio un plazo de cinco meses para la investigación del caso. Finalizada la audiencia, la madre del imputado dijo escuétamente que “él (su hijo) se ha dado muchos golpes, es una persona que está enferma”, antecedente que tendrá que esclarecerse en los siguientes cinco meses.

Related articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *