Enigmática isla flotante con forma de círculo perfecto, hallan en Argentina

Mas de 120 metros de diamétro tiene un inquetante círculo que flota sobre una concavidad de agua en un sector pantanoso e inexplorado de Argentina, entre las ciudades de de Campana y Zárate de la Provincia de Buenos Aires.

Lo curiso de esta isla, que forma un círculo perfecto dentro de otro más grande, es que orbita de una posición a otra, como si fuera un ojo gigante.  

El autor del hallazgo es el cineasta argentino Sergio Neuspillaer, que hace unos seis meses investigaba los casos paranormales sucedidos en esa zona para realizar una película. “Descubrimos algo inesperado que dejó a la película en un segundo plano. Lo llamamos ‘El Ojo'”, cuenta Neuspillaer, añadiendo que “ambos círculos -el de agua y el de tierra- son tan perfectos que es difícil creer que se trate de una formación natural”. 

Algunos usuarios se han aventurado a asegurar que se trata de la puerta de entrada a una base extraterrestre que permanece debajo de la superficie terrestre.

Luego de reaizar un vuelo expedicionario, el equipo del realizador se aventuró en llegar a través de pantanos al lugar, pero la extensa vegetación y lo inestable del terreno, solo le perminitieron llegar a menos de un kilómetro de la enigmática formación.

En un segundo intento, esta vez sin equipos y tras ocho horas de una exhausta caminata, lograron llegar a la orilla del círculo flotante.

Llega tu mismo, a través de Google Maps

“El lugar es asombroso y extremadamente extraño. Descubrimos que el agua es increíblemente clara y fría, algo totalmente inusual en esa área. El fondo es duro en contraste con los pantanos que lo rodean. La parte central flota, no sabemos sobre qué, pero flota. Ahora que sabemos más, estamos más intrigados que nunca”, declara el cineasta. “Queremos saber qué se esconde debajo y descubrir sus secretos”, indicó.

Neuspillaer y su equipo han lanzado una campaña de micromecenazgo con el objetivo de reunir los fondos necesarios para llevar a cabo una expedición científica con un grupo multidisciplinar compuesto por “buzos, geólogos, biólogos, ufólogos, drones especiales y mucho más”. La isla puede hallarse introduciendo en Google Earth las coordenadas (34°15’07.8″S) y (58°49’47.4″W).

Related articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *