Encuentran feto de un bebé en basurero en Chillán: Joven mujer de 21 años está detenida

Author: Sin Comentarios Share:

Un posible infanticidio es lo que investiga el Ministerio Publico en Chillán con apoyo de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los hechos quedaron al descubierto anoche cerca de las 22 horas, luego que llegara al servicio de urgencia del Hospital Herminda Martín de Chillán una joven con una hemorragia y fuertes dolores, y al ser atendida por el ginecólogo que la examinó, éste determinó que la mujer había dado a luz en un embarazo de término, comunicándole esto a la hermana que acompañaba a la mujer y quien aseguró que desconocía la situación.

Ante la confirmación del parto, la imputada confesó a su hermana haber dado a luz en su casa y haber «botado» al recién nacido en un basurero ubicado en el exterior de su vivienda ubicada en Villa Brisas del Valle.

La hermana acudió a chequear el hecho a su casa y se encontró con el bebé en el basurero, abandonado y ya sin signos vitales, dando cuenta a Carabineros del hallazgo, concurriendo personal policial al lugar comprobando la veracidad de la denuncia.

El fiscal de turno Eduardo Planck, se constituyó en el Hospital y dispuso la detención de la joven mujer; estableciéndose que el control de detención para la imputada se realizara en el mismo centro de salud, ya que se encuentra hospitalizada.

En tanto se dispuso a la Bicrim de la PDI las pericias a los celulares de ambas mujeres, los que fueron incautados.

Otra de las diligencias que se espera conocer es la pericia al feto, para determinar si nació vivo o no, con lo que se podría configurar el delito de infanticidio, por lo que el Ministerio Público adelantó que solicitaría ampliación del plazo de detención a la espera del informe del Servicio Médico Legal, donde se realiza la autopsia al bebé recién nacido que fue recuperado desde un basurero de la población Brisas del Valle en Chillán

Previous Article

«Las chicas malas», «Los Rancheros del río Lonquén» y «Los Rancheros del río Maule» están en el show de Trehuaco

Next Article

Municipio de Ránquil pagará 200 millones de pesos por deuda de bono SAE a profesores

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *