En tres comunas parte este viernes la entrega de cajas de alimentos

15
0

Este viernes comienza la entrega de las cajas de alimentos anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, a través de una cadena nacional, como apoyo del Estado a las familias en medio de la pandemia de Covid-19.

Hay cerca de 500 mil cajas que están listas para repartirse en la Región Metropolitana y la distribución se realizará en tres etapas: la primera consta de Quinta Normal, Santiago y Estación Central (1.000 cajas por municipio), continuando el sábado con 32 comunas y posteriormente extenderse a otras regiones del país.

Ad portas de iniciarse la entrega del beneficio, el Mandatario visitó este jueves un centro de distribución del programa “Alimentos para Chile”, donde sostuvo que “es un esfuerzo gigantesco de organización, de producción, de logística y que mucha gente está colaborando”.

“Vamos a empezar mañana viernes a entregar las canastas en las comunas de Estación Central, Quinta Normal y Santiago, pero vamos a continuar durante el fin de semana y los días que siguen para poder llegar a todas las comunas que están en cuarentena, que son 38, pero a todas las comunas de la Región Metropolitana, que son 52“, detalló.