En labor de la contingencia sanitaria en las ultimas 24 horas, Carabineros Ñuble sorprende a personas incumpliendo la ley

17
0

En la labor de contingencia de las últimas 24 horas, Carabineros Ñuble, sorprendió a 21 personas que incumplieron el toque de queda, dos de ellos reincidentes por segunda vez en Chillán y Bulnes. En detalle se registraron dos conducidos en la jurisdicción policial de San Carlos, tres en Chillán,  tres en Bulnes, dos en Quirihue y tres en Chillán Viejo; además, otros ocho sujetos fueron sorprendidos en la ruta 5 Sur por el equipo de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble.

También denunció a Fiscalía a 7 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales, y a una que no utilizaba dicho elemento en  transporte público.

Además, realizó 7.358 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, sin detectar a otras personas incumpliendo confinamiento obligatorio decretado por la autoridad de Salud.

En las Aduanas Sanitarias de la región, Carabineros devolvió a 70 vehículos cuyos conductores no pudieron acreditar motivo de viaje, de un total de 2.670 autos fiscalizados. En detalle fueron 16 devueltos en Ñiquén y 54 devueltos en Santa Clara.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 3.351 personas por no acatar medidas sanitarias.