Diputado Jarpa presenta iniciativa que busca asegurar un 20 por ciento de viviendas para adultos mayores

Author: Sin Comentarios Share:

Propuesta de resolución fue aprobada con 120 votos a favor. Ahora deberá esperar que el Ejecutivo se haga eco de la demanda, que recalca la necesidad de lograr un sistema habitacional que permita a los adultos mayores prolongar de manera digna su vida.

Uno de los autores del proyecto es el Diputado ñublensino, Carlos Abel Jarpa, quien recordó que, “se ha registrado un aumento de la esperanza de vida y, por ende, un continuo envejecimiento de la población y la calidad de vida de estos adultos mayores se ve gravemente deteriorada por los altos costos que deben enfrentar en su quehacer diario, donde parte importante de sus pensiones son utilizados en materia de vivienda”.

La iniciativa que contó con el apoyo transversal de las bancadas, menciona que en Chile en un futuro próximo habrá más adultos mayores que niños menores de 15 años, razón por la cual es obligatorio implementar un sistema de beneficios habitacionales.

“Nuestra propuesta concreta es asegurar un 20 por ciento de cada proyecto social habitacional que construya o mandate el ministerio de Vivienda de casas habilitadas conforme a las necesidades específicas de los adultos mayores, cuyas recomendaciones e indicaciones deberán ser propuestas por el SENAMA”, expuso Jarpa.

El proyecto que se encuentra aprobado por la cámara, fue enviado al Ejecutivo para evaluar su viabilidad y generar indicaciones al respecto. 

Previous Article

5.552 Personas serán beneficiadas con nuevas obras de conservación

Next Article

Diputado Sauerbaum pide al SII aplicar criterios de realismo social ante crisis del Agro

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *