Dideco y Fosis, realizan talleres de capacitación laboral a 26 mujeres de Programa Familias

(COMUNICADO) El Programa Familias, Seguridades y Oportunidades de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Chillán, con el financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), realizarán un taller denominado “Sembrando Oportunidades Laborales”.

La actividad, que agrupará a 26 mujeres del programa municipal, y que tiene como objetivo fortalecer el bienestar de las familias de la comuna a través de la trasmisión de conocimientos en oficios tradicionales, incluirá talleres de alfarería, tapicería y restauración, orfebrería en madera nativa y reciclaje en tela.

Al finalizar los talleres, realizados por cuatro monitoras y al coach especialista, se generará un espacio de intercambio (trueque) de los productos confeccionados por las participantes y se compartirán las experiencias obtenidas.

Tras cumplirse el proceso inductivo, las asistentes tendrán la capacidad de proyectar oportunidades laborales o el emprendimiento de un oficio, basado en las habilidades adquiridas en las sesiones. Asimismo, se les orientará para que en un futuro puedan conformarse como organización funcional.

La directora de la DIDECO de Chillán, Carolina Chávez, explicó que el Programa Familias, Seguridades y Oportunidades está dirigido a las familias más vulnerables y de menores ingresos de la comuna, específicamente a aquellas que están en el tramo del 40% según el registro social de hogares.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *