Coordinan seguridad para duelos de Anfa en Copa Campeones y Recopa

Author: Sin Comentarios Share:

Este miércoles se realizó la primera reunión del año, en la que participó la Gobernación de Diguillín, Carabineros de Chile, Municipalidad de Chillán y Anfa Chillán.

La primera reunión de seguridad de la Mesa Anfa Chillán del 2020 se vivió el reciente miércoles en dependencias de la Prefectura Ñuble de Carabineros de Chille, instancia donde se retomaron las coordinaciones para dotar de mayor seguridad a los encuentros deportivos de alta convocatoria del amateur chillanejo, una de las más grandes asociaciones del país, dada la cantidad de equipos que la componen.

Si bien la temporada está en receso, se están llevando a cabo los encuentros en el marco de la Copa Campeones, instancia deportiva que enfrenta a los mejores de cada categoría para ir en busca de pasajes al nacional de dicha competencia. El fixture de dichos encuentros que se desarrollarán tanto en Diguillín como otras comunas de Ñuble, fue lo abordado por las autoridades, en una mesa representada por la Gobernación Provincial de Diguillín, Carabineros de Chile, Municipalidad de Chillán, Anfa Chillán, y la Coordinación Regional de Prevención del Delito.

“Retomamos esta mesa para esta temporada, particularmente para lo que es la Copa Campeones que está en pleno desarrollo. Valoramos el aporte y compromiso de cada una de las entidades que forman parte de esta mesa, comenzando por la propia dirigencia del fútbol amateur, velando por un mejor comportamiento de equipos e hinchadas dentro y fuera de la cancha, en el marco de encuentros deportivos que convocan una alta presencia de público. La idea es poder disfrutar de estos encuentros con seguridad y tranquilidad de que no surjan inconvenientes ajenos a lo deportivo”, dijo el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

El alcalde de la Municipalidad de Chillán Sergio Zarzar en tanto, agregó que “hace mucho tiempo que el municipio trabaja de la mano con el fútbol amateur, y por supuesto que está pendiente de todos los compromisos deportivos que nuestros equipos tienen, por ello junto a la Gobernación de Diguillín, Carabineros y otros estamentos no dejamos de lado la seguridad y este 2020 haremos todos los esfuerzos humanos y tecnológicos para dar garantías de seguridad a las familias, hinchas y jugadores”.

Por su parte el Mayor Miguel Valenzuela, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Ñuble, comentó que en la instancia también “se realizó un balance de lo ejecutado el año 2019, donde no hubo mayores inconvenientes en los encuentros desarrollados, mejorando el comportamiento de los asistentes, gracias al compromiso de los dirigentes de los equipos, esperamos este año mejorar aún más lo realizado, con una coordinación permanente entre la Gobernación Provincial de Diguillín, Seguridad Pública Regional, Seguridad Municipal de Chillán y la dirigencia de ANFA. Finalmente el llamado que hacemos es a concurrir a estos partidos a disfrutar del deporte en un ambiente de sana competencia, dejando las rivalidades de lado, evitando el consumo de alcohol”.

Finalmente el presidente de ANFA Chillán Fabián de la Barra, cerró con que se hicieron todas las coordinaciones respectivas para la participación los equipos de Chillán y Ñuble en la Copa Campeones y Recopa, “con todos los estamentos participantes alineados. Agradecidos que esta alianza siga su curso como ha venido siendo la tónica del pasado 2019, con un buen año en lo deportivo y aislado de hechos de violencia que no revistieron mayor problema”.

En los duelos más próximos, este fin de semana estará el encuentro de Unión Española el sábado desde las 17.00 horas en el Estadio Rosita O’Higgins de Chillán, versus Ricardo Méndez en Serie Juvenil, y el domingo en el marco de la Recopa, Chillán Viejo hará frente al representante de Tomé desde las 12.00 horas en el Estadio Arístides Bahamondes de la comuna chillanvejana.

Previous Article

Fiscalización a transportes dejó dos personas detenidas y 10 vehículos retirados de circulación en Cato

Next Article

Carabineros de la 1a. Comisaría San Carlos conversó con los comerciantes ambulantes

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *