Coca Cola, líder en contaminación de plástico en el mundo

(THE GUARDIAN) El grupo ambientalista Break Free From Plastic, denominó por segundo año consecutivo a la empresa líder en bebida de fantasía, con sede en Atlanta, como el mayor productor de plástico de la Tierra.

El grupo ambientalista tenía 72.541 voluntarios en 51 países que recolectaban desechos plásticos en septiembre, y el 43 por ciento de lo que encontraron eran marcas de consumo claramente marcadas, informó The Guardian . Coca-Cola fue el número uno, con casi 12,000 productos de Coca-Cola en 37 países de todo el mundo.

Mientras que Coca-Cola era la principal fuente en África y Europa, en los Estados Unidos, Nestlé era el mayor productor de contaminación plástica. Solo Cup Company y Starbucks fueron los números 2 y 3. Por su parte, Heineken fue el tercer mayor contaminador plástico en Europa.

“Cada vez que nuestro embalaje termina en nuestros océanos, o en cualquier lugar al que no pertenezca, es inaceptable para nosotros”, dijo Coca-Cola en un comunicado a Intercept . “En asociación con otros, estamos trabajando para abordar este problema global crítico, tanto para ayudar a cerrar el grifo en términos de desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos como para ayudar a limpiar la contaminación existente”.

Related articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *