Carabineros Ñuble detuvo a los primeros seis sujetos en contexto de la nueva Ley Antibarricadas

Author: Sin Comentarios Share:
Barricadas en Chillán

Este lunes se registró en Chillán la primera jornada de manifestaciones sociales anunciadas para marzo, donde Carabineros detuvo a los primeros seis imputados por infringir la nueva Ley Antibarricadas N° 21.208, artículo 268.

Los individuos participaron en la convocatoria y marcha por las calles de Chillán, donde en diversos puntos obstruyeron el libre tránsito y obstaculizaron el paso con el acopio de diversos elementos, los cuales después incendiaron con ayuda que químicos acelerantes.

A esos hechos también se sumó el daño a inmuebles públicos y particulares, y otros desórdenes públicos cometidos por los imputados. Los individuos, entre ellos, un menor de edad, fueron sorprendidos en la comisión del delito por el personal policial y registrados en las cámaras de vigilancia municipales.

Por instrucción del fiscal de turno y por tratarse de un hecho de mayor gravedad, sólo tres de los detenidos serán presentados esta mañana ante el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, mientras que los otros tres quedaron en espera de citación al tribunal por su responsabilidad penal en los hechos.

Cabe destacar que la nueva Ley Antibarricadas establece la pena de presidio menor en su grado mínimo (desde 61 a 540 días) para quienes incendien objetos o utilicen elementos destinados a impedir coactivamente la libre circulación de las personas o vehículos.

Previous Article

Declaran Alerta Amarilla por incendio forestal en Ñuble

Next Article

Quirihue conmemora el Día Internacional de la Mujer con una semana de actividades

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *