Carabineros detuvo a tres menores y tres adultos por “el que baila pasa” en Chillán

Author: Sin Comentarios Share:

Las manifestaciones y convocatorias sociales realizadas este miércoles en Chillán, finalizaron con seis personas detenidas por Carabineros, todos por obstaculizaron el tránsito con “el que baila pasa”.
Los imputados, tres menores de edad y tres adultos, realizaron bloqueo total de la Avenida Libertad, frente a la Plaza de Armas, impidiendo que los vehículos que circulaban por dicha calle pudieran continuar con su libre tránsito.
“La manifestación reunió a 200 personas en el centro de la capital regional en actividades pacíficas, sin embargo, al término de la jornada, un grupo de violentistas comenzaron a  generar desordenes públicos, daños y a bloquear el libre tránsito de las personas con “el que baila pasa”, que está penado en la nueva Ley Antibarricadas”, indicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda.
Los imputados M.J.R.L., de 16 años, C.A.B.C, de 17 años, S.F.J.J., de 17 años, A.A.N.C., de 19 años, L.M.G.G, de 20 años, y F.A.G.C., de 22 años, pasarán esta mañana a su control de detención respectivo, para ser formalizados por el delito de infracción a la Ley 21.208 septies, que penaliza el que “sin estar autorizados interrumpieron completamente la libre circulación de personas y vehículos en la vía pública mediante violencia o intimidación en las personas”, según indica el Código Penal.
Además, hubo un último detenido identificado como C.A.B.B, de 26 años, quien también será formalizado esta mañana por el delito de desórdenes públicos.
Cabe destacar que uno de los detenidos ya había sido aprehendido por el mismo delito, y se establecerá si contaba con alguna medida cautelar, como no asistir a marchas, por ejemplo, que pudiera establecer, además, un posible desacato.
Los violentistas de este miércoles fueron dispersados por Carabineros con disuasivos químicos.

Previous Article

Carabineros de Coelemu frustró robó en comercial de abarrotes y recuperó las especies

Next Article

Justo homenaje a dos conocidas voces radiales

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *