Carabineros de SIAT Ñuble establece el exceso de velocidad como causa basal de los tres accidentes con fallecidos de este domingo en la región

Author: Sin Comentarios Share:

Desde las 08.30 horas de este domingo, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble estuvo presente en las rutas de la región, para investigar y determinar las causas de los tres accidentes que dejaron un saldo de seis personas fallecidas.
El primero de ellos ocurrido en el KM. 33 de la ruta N-45, en Coihueco, donde C.E.A.G, de 53 años, perdió el control del vehículo desviando su desplazamiento hacia la derecha, precipitándose así hacia una faja de tierra en desnivel, lo que provocó el volcamiento del móvil y el fallecimiento de su conductor.
El segundo accidente investigado por profesionales de la SIAT ocurrió en la Longitudinal Sur, bajo el paso superior de la Panamericana en Chillán, donde el automóvil conducido por M.G.S.A, de 40 años, desvió su conducción por pérdida de control del móvil, chocando con un pilar de contención del paso sobrenivel y perdiendo la vida en el lugar.
El tercer hecho se registró en el km. 373 de la ruta 5 Sur, a la altura de San Carlos, donde fallecieron los cuatro ocupantes del móvil que se salió de la calzada al enfrentar una curva y que se precipitó al interior de un canal de evacuación de aguas lluvias, chocando con la estructura de cemento para volcar en el sitio posteriormente.
Según las diligencias realizadas por el equipo investigador de la SIAT, Carabineros logró establecer que en los tres casos el exceso de velocidad o velocidad no razonable ni prudente, fue la causa basal de los accidentes ocurridos este domingo en Ñuble.
Con los seis fallecidos de esta jornada, se eleva a 19 las víctimas fatales en 32 accidentes de tránsito registrados este 2020, es decir, siete fallecidos y cuatro siniestros viales más que el mismo periodo del año pasado.
“Llamamos a la comunidad a extremar las medidas de precaución en la conducción, al autocuidado, respetar las señales del tránsito y la velocidad prudente. Desde Carabineros están dispuestos los servicios de tránsito para control y fiscalización en ruta, pero evitar estos accidentes en un trabajo conjunto entre nosotros y la comunidad, todos somos responsables”, comentó desde la SIAT Ñuble, el Capitán Francisco de la Vega.

Previous Article

Carabineros de San Carlos y Parral detuvo a conductor investigado por diversos robos de animales en la región y que intentó darse a la fuga

Next Article

CGE anuncia medidas adoptadas por pandemia de coronavirus

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *