Carabineros de San Carlos y Parral detuvo a conductor investigado por diversos robos de animales en la región y que intentó darse a la fuga

Author: Sin Comentarios Share:

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) Abigeato de 1a. Comisaría San Carlos y de la 3a. Comisaría Parral detuvo esta madrugada a un sujeto que era investigado desde el año pasado por cometer diversos robos de animales en Ñuble y Maule.
El personal focalizado en dicho delito, detectó al imputado cuando éste se mantenía cargando combustible en un servicentro de la comuna de Parral, para dirigirse a Ñiquén.
El sujeto era investigado por Carabineros de la SIP Abigeato desde septiembre del 2019 y su camión contaba con encargo vigente por este ilícito, según antecedentes recopilados en el trabajo conjunto con la Fiscalía Local de San Carlos.
Con dichos antecedentes, el personal SIP alertó a Carabineros de Punilla para evitar abigeatos en la jurisdicción y pidió colaboración a personal policial de Tenencia Retiro para monitorear los movimientos del camión y proceder a la detención del conductor.
Cerca de las 05.00 horas, Carabineros intentó capturarlo en la ejecución de una fiscalización, a la cual se negó huyendo del lugar.
El seguimiento a distancia realizado junto a Carabineros de la 3a. Comisaría Parral, permitió aprehender al individuo y su acompañante en el cruce Linares, donde ambos se encontraban cargando 10 caballares en el camión.
C.H.I.C., 49 años y con 4 causas penales anteriores, y B.A.F.S., de 18 años y sin antecedentes previos, pasarán esta jornada a su control de detención respectivo.
Cabe destacar que la SIP Abigeato se encuentra investigado seis delitos de robos de animales en la región, donde se contabiliza la sustracción de 43 equinos y 22 bovinos.

Previous Article

Subdere aprueba más de $1.316 millones para proyectos agua potable y obras en Itata

Next Article

Carabineros de SIAT Ñuble establece el exceso de velocidad como causa basal de los tres accidentes con fallecidos de este domingo en la región

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *