Carabineros de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble detuvo a 37 personas en la ruta 5 Sur en la última semana

36
0

En la segunda semana de ejecución del plan de fiscalización en carretera por contingencia sanitaria, Carabineros de la Subcomisaria IAT y Carreteras Ñuble logró detener a 36 sujetos por incumplimiento de toque de queda y a otro individuo por conducción en estado de ebriedad.

Esta segunda semana de servicios extraordinarios, comprendida entre el 1 y 7 de junio, el equipo policial logró una detención más que la semana anterior, con lo cual totaliza  73 aprehensiones por diversas delitos e incumplimientos.

“El objetivo de estos servicios extraordinarios fue precisamente dar cobertura y a las rutas de acceso a la región, que parecieran no mantener controles durante el horario de restricción de desplazamiento; muy por el contrario, Carabineros está desplegado en cada rincón y con diversas fiscalizaciones para dar cumplimiento a las medidas sanitarias de este Estado de Catástrofe y, de paso, proteger a las familias del avance del coronavirus”, dijo desde la Subcomisaría IAT, el Capitán Francisco de la Vega.

En los últimos 7 días, el personal especializado realizó 242 controles Covid oara establecer incumplimiento de cuarentena obligatoria y 172 controles vehiculares, de los cuales infraccionó a un conductor por faltas a la Ley de Tránsito.

“Aún con condiciones climáticas adversas en la región, nuestro equipo continúa con su presencia diaria en la ruta 5 Sur junto a personal de Ejército”, agregó el Capitán.