Carabineros de Campanario infraccionó a cinco conductores por modificar sus vehículos para carreras clandestinas

Author: Sin Comentarios Share:

Gracias al trabajo colaborativo realizado con vecinos del sector Las Cabañas, Carabineros del Retén Campanario infraccionó a cinco conductores por implementación ilegal de sus vehículos para realización de carreras clandestinas.
Desde los primeros días de enero, vecinos del lugar manifestaron su preocupación por ruidos molestos y bocinas de camiones que no podían circular, debido a las diversas carreras clandestinas que se realizaban durante el día y la noche.
En conocimiento del hecho y verificación de los antecedentes, Carabineros sorprendió a los conductores participantes, quienes estaban aprestos a iniciar una carrera, notificándolos en el lugar por la falta al artículo 77 de la Ley 18.290 de Tránsito, que establece las condiciones técnicas legales que debe tener un automóvil.
Cabe recordar que los propietarios de autos destinados a este tipo de carreras, modifican o “tunean” el vehículo para su desempeño.
“Si bien las carreras clandestinas como tal no son reguladas por la acción policial, regularizar las condiciones del vehículo podría restar a estos conductores de participar en ellas; por otro lado, si evitamos que se generen estos espacios, al mismo tiempo prevenimos la ocurrencia de otros delitos como riñas, lesiones o consumo de droga y alcohol”, indicó el Jefe del Retén Campanario, Suboficial Miguel Cartes.
Los conductores deberán presentarse al Juzgado de Policía Local de Yungay.

Previous Article

Senador Harboe, “ 24.100 trabajadoras y trabajadores de la Región de Ñuble tendrán un sueldo mínimo de 300 mil pesos líquidos”

Next Article

5.552 Personas serán beneficiadas con nuevas obras de conservación

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *