Balance diario: Carabineros detuvo a 42 personas que incumplieron las medidas sanitarias

10
0

En la última jornada de servicios complementarios por contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 42 personas que no respetaron las medidas sanitarias, cuatro de ellas reincidentes hasta por cuarta vez, quienes tendrán su control de detención este miércoles.

Del total, 28 fueron aprehendidos por no contar con permiso temporal de desplazamiento para la zona de Cuarentena Total y otros dos fueron aprehendidos por no usar mascarilla en espacios públicos.

También durante el día, en Quirihue, el personal policial detuvo a dos personas que incumplieron su aislamiento preventivo por tratarse de contactos estrechos de un paciente positivo Covid-19.

“Durante la noche Carabineros detuvo a 10 sujetos que vulneraron el toque de queda y que fueron sorprendidos en las 133 fiscalizaciones que se realizaron a lo largo de la región para verificar que las personas que se desplazaban entre las 22.00 y 05.00 horas lo hicieran con el salvoconducto correspondiente”, comentó el Prefecto de Ñuble, Coronel Marco Loyola Gatica.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a tres vehículos entre los 874 automóviles controlados en ambos puntos.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 6.252 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.  

Según cifras de la Comisaría Virtual este martes se solicitaron en Ñuble 26.967 permisos temporales de desplazamiento y 1.669 salvoconductos. Entre ellos, destacan los 496 permisos solicitados en la región para el traslado de vacaciones. La plataforma también recibió 1.317 solicitudes de autorización para viajar a Ñuble, acumulando, desde el 4 de enero, 42.784 permisos para visitar la zona.