Avanzan proyectos para solucionar acceso a agua potable en sectores rurales y urbanos de Chillán

Author: Sin Comentarios Share:

Una de las preocupaciones del municipio chillanejo es ayudar a las comunidades rurales y urbanas para abastecer con sistemas de agua potable a sus comunidades. A los recientes proyectos para La Victoria y Capilla Cox, ahora se avanza en soluciones para las comunidades de Santa Cruz de Cuca y El Sauce.

Tras la aprobación del Concejo Municipal, en los próximos días comenzará a desarrollarse el proyecto de diseño para el mejoramiento y ampliación de APR, el que se espera beneficiará a las familias de la localidad de Santa Cruz de Cuca, ubicada a 15 kilómetros al poniente de Chillán.

La iniciativa, que considera un estudio de factibilidad y de servidumbre de acueducto, cuenta con una inversión municipal que bordea los $ 39,5 millones.

El diseño estará a cargo de la empresa Bersal Ingeniería S.A., la que tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos a contar del día siguiente de la entrega en terreno.

Extensión en El Sauce

En tanto, en proceso licitatorio se encuentra el proyecto de extensión de la red de agua potable para El Sauce, en el sector Monterrico, y que beneficiará inicialmente a 14 familias.

En este caso se busca ampliar este servicio básico, debido que a la fecha los vecinos solo se surten del vital elemento a través de pozos, los que en el último tiempo han empezado a secarse.

Por esta razón, el municipio dispuso de $ 90 millones para el desarrollo de esta iniciativa, que contempla la apertura técnica y económica de las propuestas para el próximo 3 de marzo, mientras que la adjudicación está prevista para el 3 de abril.

Previous Article

Quirihue conmemora el Día Internacional de la Mujer con una semana de actividades

Next Article

Instalan alarmas comunitarias en Villa Olimpo de Chillán

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *