AVANZAN OBRAS DE REPOSICIÓN DE PAVIMENTO CON APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL

7
0

Una visita inspectiva a las obras de mejoramiento de dos importantes vías de la capital regional realizaron esta mañana el Intendente Cristóbal Jardua junto al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar. Se trata de los trabajos de reposición de pavimento que se realizan en camino Las Mariposas y Avenida Sepúlveda Bustos, los que presentan un 35% y 70% de avance, respectivamente.

Ambos proyectos suman una inversión por parte del Gobierno Regional de más de $2.300 millones, interviniendo en total más de cuatro kilómetros. En detalle, Camino Las Mariposas, contempla la reposición de la carpeta de rodado entre el sector La Victoria y Los Montes: mientras que Sepúlveda Bustos, considera la repavimentación del tramo de la calle Atacama hasta el by-pass.

El Intendente Jardua aseguró que “estos proyectos fueron presentados por el municipio y cuentan con financiamiento FNDR por parte del Gobierno Regional, siendo un ejemplo para otras comunas de iniciativas que también pueden presentar en beneficio de sus vecinos. En este caso, no solo nos permiten elevar el estándar de las vías, mejorar la calidad de vida de quienes transitan por el lugar, sino que también nos ayudan a reactivar la economía, ya que ambas obras en ejecución dan empleo a 43 personas”.

A su vez, el alcalde Zarzar señaló que “indudable que la conectividad es uno de los problemas que tiene la ciudad y que tenemos que solucionarlo y, en ese sentido, yo destaco el apoyo, el aporte financiero para que se ejecuten estas dos obras tanto en el camino a Las Mariposas como en Sepúlveda Bustos, donde hay una inversión que supera los $2.300 millones y que no es menor, porque el estado del pavimento y que supera los tres kilómetros de intervención realmente estaban en pésimas condiciones, así que se valora, y eso es lo que estamos visitando, fiscalizando con el Intendente, con el seremi de Vivienda y Urbanismo, y observando con los equipos técnicos todo lo que está ocurriendo  en el desarrollo de Chillán y en estas dos obras indudable que era algo muy esperado”.

Se espera que los trabajos de ambas avenidas estén terminados a mediados de año.