Autoridades locales difunden campaña preventiva de consumo de alcohol y drogas

En la feria libre de San Carlos, se llevó a cabo la difusión de una campaña preventiva para el consumo de alcohol y drogas en Año Nuevo, realizada por el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez y Senda, representada por su directora regional Carmen Gómez.

En la actividad, que además tuvo la participación de Carabineros y el municipio, representado por el concejal Pedro Méndez, decenas de vecinos recibieron la información de la acción en contra del consumo de alcohol y drogas.

Durante la jornada se entregó información respecto a los controles que se realizarán durante esta celebración para detectar y sacar de circulación a quienes conduzcan y transiten bajo los efectos del alcohol y las drogas y se entregaron algunas recomendaciones para evitar accidentes producto del consumo irresponsable de estas sustancias.

El gobernador Cristóbal Martínez explicó que “se nos viene el año nuevo y no queremos lamentar víctimas ni detenidos por accidentes de tránsito ni conducción en estado de ebriedad”.

Por su parte, la directora de Senda Ñuble destacó la difusión de la campaña “Piensa en las consecuencias” en San Carlos, la que además de prevención implica controles junto a Carabineros para detectar alcohol y drogas entre la población.

“Queremos hacer una cultura preventiva entre la población (…) Entre las recomendaciones se cuenta el conducir sin ningún tipo de consumo de alcohol y algún tipo de drogas, preocuparse de mantener a un chofer designado y preocuparse también como peatón”, aconsejó.

Consciencia sobre el consumo de alcohol

Como explicó la capitán Yolanda Palma de la Primera Comisaría de San Carlos, la expectativa para este año y el venidero es seguir haciendo consciencia entre la población respecto al consumo de alcohol.

“El año pasado tuvimos resultados muy positivos comparado con años anteriores, no tuvimos ningún fallecido producto de accidentes de tránsito con consumo de alcohol”, comentó.

Por su parte, el concejal Pedro Méndez, hizo un llamado a la responsabilidad durante esta fiesta de Año Nuevo.

“Todos nos queremos divertir, pero con responsabilidad. Eso significa que si voy a una fiesta llamo un taxi u otro vehículo, dejo el auto en la casa y no arriesgo mi vida ni la de los demás. Así tenemos una pasada de año tranquila”, expuso.

Related articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *