Asumió nuevo Jefe de la Defensa en Ñuble

22
0
imagen gentileza de orbita noticias

El Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, dio la bienvenida al nuevo Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General de Brigada Enrique Jaque Ávila, quien asumió el cargo tras el retorno a sus funciones del General Cristián Vial.

Jaque es general de Brigada y actual Director de Mando y Control del Ejército. Durante el 2020 fue agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo en la Embajada de Chile en México y anteriormente se había desempeñado como Jefe de Estado Mayor del Comando General del Personal.

El Intendente manifestó su apoyo al General y recalcó que “él llega en un momento bastante complejo para nuestra Región de Ñuble, en el cual hemos visto un aumento importante y progresivo en los últimos meses. También hemos visualizado una dispersión importante de casos que cada vez nos tiene con más comunas retrocediendo de fase, y siempre lo hemos dicho que no nos sorprendería que nuevas comunas sigan pasando de fase tres a fase dos”.

Agregó que “hoy también cumplimos 11 meses de pandemia y no tenemos ninguna duda en el trabajo que vamos a seguir desarrollando con el General, en conjunto con la Intendencia, Gobierno Regional, municipios y demás servicios, con el objetivo que tenemos entre todos de combatir la pandemia; trabajando todos en conjunto por la salud de Ñuble y nuestro país”.

Por su parte, el nuevo Jefe de la Defensa de Ñuble, General Enrique Jaque, aseguró que es un privilegio poder asumir este cargo, sin embargo, expresó su preocupación por la situación de la región: “Nosotros como Jefatura de Defensa vamos a plantear algunas medidas producto de la realidad de la región con la intención de bajar los contagios, mantener a los habitantes de la región con en óptima condición sanitaria, logrando de esta forma cumplir nuestra misión como Jefatura de Defensa”, añadió.

Por último, adelantó que el plan de trabajo se enfocará en aumentar la fiscalización, sobre todo los fines de semana, con la finalidad de velar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad sanitaria, generar conciencia en la ciudadanía y garantizar que todo el proceso de inoculación siga realizándose de forma ordenada y exitosa.