5.552 Personas serán beneficiadas con nuevas obras de conservación

Author: Sin Comentarios Share:

Enfocados en mejorar las condiciones de  los APR existentes, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble informaron que antes del 31 de marzo se inicia el proceso de licitación de siete nuevas conservaciones de Sistemas de Agua Potable Rural, favoreciendo a 1.852 familias.

Capilla Cox en Chillán, El Torreón y  Santa Rosa de Ninquihue en San Carlos, Portal de la Luna en San Nicolás, Maitenes Virguin – Las Rosas en Ñiquén, San Miguel Alto en Pemuco y San Miguel en San Ignacio son los APR de las provincias de Punilla y Diguillín que licitarán su conservación con obras puntuales que alcanzan un monto máximo de 2.500 UTM cada una.

“Estamos muy contentos de anunciar que pronto iniciaremos la licitación de estas mejoras que beneficiarán a vecinos de Chillán, San Carlos, San Nicolás, Ñiquén, Pemuco y San Ignacio. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido celeridad a la hora de solucionar las necesidades más urgentes de los vecinos, por lo tanto esta es una excelente noticia para las comunidades que hace años esperan ser incluidos en el APR de su sector. Gracias a estas estructuras ellos reciben agua potable en sus hogares, algo que para cualquier persona puede ser insignificante, para ellos es un enorme cambio en su calidad de vida”, indicó el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua.

Las obras de conservación de los Sistemas de Agua Potable Rural, que incorporarán trabajos de extensión de la red, nuevos arranques y cambio o mejora de estanque, tendrán una inversión total de más de $742.503 millones y su financiamiento será a través de Fondos Sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas. 

Previous Article

Carabineros de Campanario infraccionó a cinco conductores por modificar sus vehículos para carreras clandestinas

Next Article

Diputado Jarpa presenta iniciativa que busca asegurar un 20 por ciento de viviendas para adultos mayores

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *